Quiénes somos

Durante sus más de 40 años de historia, Agrichembio siempre se ha caracterizado por introducir productos innovadores, aportando soluciones que hasta entonces no se conocían, contribuyendo así a la modernización y capacidad tecnológica de la agricultura

1976

Fundada en el año 1976 empezando a importar productos novedosos de alta calidad provenientes casi en su totalidad de los Estados Unidos coincidiendo con la incipiente modernización de la agricultura española.

1979

Agrichem puso por primera vez a disposición del agricultor ácidos húmicos y correctores quelatados, además de otras materias primas desconocidas por entonces en el mercado español.

1985

Los productos Agrichem se vendían a través de las estructuras comerciales de empresas multinacionales de la distribución. Fue a partir de la segunda mitad de esa década cuando Agrichem terminó por consolidar su propia red comercial y e introdujo los primeros biopesticidas al mercado español, diferentes formulados de Bacillus thuringiensis.

1991

Agrichem pasó a denominarse comercialmente Agrichembio y no sin pocas dificultades, se esforzó en introducir las primeras colmenas de abejorros y agentes de control biológico en las zonas de producción hortícola en invernadero del Sureste ibérico. En los últimos años, Agrichem expandió su área de negocio a otros países, estableciendo una red comercial en Portugal.

2020

Agrichembio se incorporó al Grupo Rovensa a través de la Unidad de Biocontrol liderada por Idai Nature.

En la actualidad

Agrichembio, se centra en el testado, desarrollo, registro y comercialización de biopesticidas, productos nutricionales y bioestimulantes, ofreciendo un asesoramiento técnico para su adecuado empleo en todo el territorio.

Contamos con una de las mayores ofertas de fitosanitarios aptos para producción ecológica y residuo cero. Junto a la más completa gama de productos nutricionales, ofrecemos productos eficaces y seguros para unos cultivos sanos y una alimentación saludable.

14-Information board

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Agrichembio sólo ofrece productos que han sido sometidos previamente a un exhaustivo control. 

Todos ellos están avalados por un amplio dossier de registro que incluye numerosos tests, pruebas y ensayos, garantizándose en todo caso que su utilización correcta es segura tanto para el usuario y el consumidor como para el medioambiente.

08-Lamp

EFICACIA

Nos caracterizamos por el desarrollo de productos eficaces que han sufrido un pormenorizado proceso de ensayos agronómicos, permitiendo conocer exactamente cómo emplear los distintos productos en las heterogéneas condiciones de cultivo de la península.

Las pruebas de campo permiten, por ejemplo, establecer el momento y frecuencia óptimos de los tratamientos, la maquinaria de aplicación más adecuada, los umbrales de intervención y cómo integrar los biopesticidas Agrichembio con otras estrategias de control para obtener los mejores resultados.

11-Scientist

SEGURIDAD ALIMENTARIA

La correcta aplicación de biopesticidas, depende de las características intrínsecas de los productos y además de numerosos factores externos que sólo mediante la experiencia y un profundo conocimiento se pueden llegar a implementar apropiadamente y extrapolar a otras situaciones. 

Todos nuestros técnicos cuentan con una amplia experiencia en el manejo de nuestros productos y en las principales necesidades de los cultivos de su zona.

Ofrecemos productos de alta calidad, perfectamente trazables, que han sido rigurosamente testados y evaluados por nuestros técnicos de desarrollo para poder sacar su máximo rendimiento y eficacia en las condiciones de cultivo de la Península Ibérica.

Control de enfermedades

Potenciadores y Especiales

Nutricionales

Control de plagas​

Vital Biodynamics​

Estamos acreditados desde hace muchos años para llevar a cabo ensayos oficialmente reconocidos (EOR) contando con una experimentada red de técnicos distribuidos por toda la geografía española

Grupo

Agrichem Bio está integrada en la Unidad de Biocontrol de Rovensa, liderada por Idai Nature.

Abarca fitosanitarios de calidad y de bajo perfil toxicológico, bioestimulantes de precisión, productos nutricionales especializados y productos naturales para la protección biológica inocuos para el aplicador, para el consumidor y para el medio ambiente.

Grupo Internacional perteneciente a BridgePoint y Partners Group

Cuenta con tres unidades de negocio diferenciadas que comparten sinergias y ofrecen un catálogo de productos complementarios con un objetivo común: ofrecer a los agricultores una Well Balanced Agriculture

+ 0
Empleados y más de 600 especialistas agrónomos a nivel global
+ 0
Formulaciones de gran calidad para la agricultura

Cuenta con tres unidades de negocio diferenciadas que comparten sinergias y ofrecen un catálogo de productos complementarios con un objetivo común: ofrecer a los agricultores una Well Balanced Agriculture 

0
Presencia comercial en 90 países
0
Plantas de producción en 12 países

Idai Nature, lidera la unidad de biocontrol del grupo, de la que forman parte compañías de la talla de Agrichem BIO, Grupo Agrotecnología o la recién incorporada a Grupo Rovensa OroAgri.